Que es un CRM?
La gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención. Cuando hablamos de mejorar la oferta nos referimos a poder brindarles soluciones a los clientes que se adecuen perfectamente a sus necesidades, y no a generarles nuevas necesidades. Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a ésta, siempre y cuando esto se consiga. De este modo se pretende que la empresa logre fomentar una idea real de las necesidades que tiene el segmento de mercado al que esta dirigido, logrando así fortalecer la relación entre cliente-empresa, obteniendo una ventaja ante sus competidores. Estrategia CRM Los clientes son el principal activo de cualquier empresa. Si no tenemos a quién vender nuestros productos y servicios nuestra empresa desaparece. En mercados altamente competitivos, la diferenciación que buscamos de nuestra competencia puede dárnosla una efectiva gestión de la relación con nuestros clientes. Una adecuada estrategia de gestión de clientes debe tener los siguientes objetivos:
Identificador: sugar Contraseña: sugar Soluciones CRM disponibles en Posicionar web Colombia Nuestra organización dispone de dos modalidades de implementacion de sistemas para gestionar las relaciones con los clientes CRM, que van a ser un soporte sin presedentes para las areas de Ventas, Servicio al cliente y Mercadeo, Ajustable al tamaño de la empresa, la infraestructura tecologica y la capacidad economica. la modalidades de implementacion del servicio son: |