CRM



Que es un CRM?
La gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.
Cuando hablamos de mejorar la oferta nos referimos a poder brindarles soluciones a los clientes que se adecuen perfectamente a sus necesidades, y no a generarles nuevas necesidades.
Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a ésta, siempre y cuando esto se consiga. De este modo se pretende que la empresa logre fomentar una idea real de las necesidades que tiene el segmento de mercado al que esta dirigido, logrando así fortalecer la relación entre cliente-empresa, obteniendo una ventaja ante sus competidores.

Estrategia CRM
Los clientes son el principal activo de cualquier empresa. Si no tenemos a quién vender nuestros productos y servicios nuestra empresa desaparece. En mercados altamente competitivos, la diferenciación que buscamos de nuestra competencia puede dárnosla una efectiva gestión de la relación con nuestros clientes.

Una adecuada estrategia de gestión de clientes debe tener los siguientes objetivos:

  • Garantizar que el cliente no tenga ningún inconveniente a lo largo del proceso de compra, incluyendo que reciba exactamente lo que quería comprar
  • Notificar al cliente sobre nuevos productos o servicios que se ajusten a sus necesidades específicas
  • Segmentar los clientes para concentrar la atención en aquellos con mayor potencial o en los que generen los mayores márgenes para la empresa.
  • Aumentar la fidelidad por parte de los clientes. Para cualquier empresa es más costoso tratar de obtener un cliente nuevo que mantener un cliente actual
  • Concentrar en un único lugar toda la información relacionada con los clientes con el objetivo de que todos los empleados puedan ofrecer el mismo servicio, y de que la información no se pierda con la partida de alguien que concentre esta información
  • El almacenamiento de informacion en un CRM va  a prestar  servicios especialmente a las  areas de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente  de su  negocio.

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Soluciones CRM  disponibles en Posicionar web Colombia

Nuestra organización dispone de dos  modalidades de implementacion  de  sistemas  para gestionar las  relaciones con los  clientes  CRM, que van a  ser un soporte  sin presedentes para las areas de Ventas, Servicio al cliente y Mercadeo, Ajustable al tamaño de la  empresa, la  infraestructura tecologica  y la  capacidad economica.

la  modalidades de implementacion del servicio son:




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