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CRM On Site


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Dele a su  negocio el impulso que merece

Muchas empresas en Latinoamérica están ingresando a la adopcion del CRM. Según Forrester, 67% de las PYMEs en Norteamérica y Europa tienen CRM implementado o planean implementarlo en el próximo año. Sin embargo, las empresas de nuestra región habían permanecido distantes de esta evolución por motivos de costos (tradicionalmente las implementaciones han sido costosas en tiempo y dinero), por no ver una utilidad clara de un proyecto así, o  por simple desconocimiento de su existencia como herramienta privilegiada para administrar la fuerza de ventas y para mejorar el nivel de servicio  y soporte ofrecido a clientes.

El momento es propicio para decidirse  por un proyecto CRM. Las grandes inversiones en tiempo y dinero que impedían el acceso de pequeñas y medianas empresas ya no son necesarias. Algunos de los factores que hacen de este año un excelente momento para invertir en CRM son:

  • Los costos han disminuido notablemente  y la calidad de las herramientas han mejorado sustancialmente.
  • Disponibilidad de herramientas de buena calidad tanto para PYMEs como para grandes empresas
  • Disponibilidad de herramientas Open Source que permiten iniciar un proyecto CRM a muy bajo costo, con la posibilidad de pasar fácilmente a herramientas más completas si las necesidades del proyecto crecen.
  • Mucho mayor conocimiento en términos de mejores prácticas que permiten aumentar considerablemente las probabilidades de éxito del proyecto.
  • Las herramientas están traducidas (por lo menos las de los principales proveedores) al español.
  • La penetración de las redes sociales ha permitido que las personas se acostumbren a compartir información, lo cual es un factor esencial para el éxito de un CRM.
  • El tiempo necesario para poner a andar un proyecto CRM pasó de un año o más a 12 semanas o menos.
Con ayuda profesional, una PYME puede arrancar a implementar un CRM en dos semanas y puede tenerlo bien implementado y adecuado a sus necesidades en seis. Lo importante es informarse bien de las alternativas en el mercado y entender las implicaciones en materia de adaptación de procesos internos para aumentar las posibilidades de éxito.

Nuestras  implimentaciones las  realizamos  con herramientas  open Source como  Sugar CRM  y con herramientas pagas como Microsoft Dymamics,  en ambas  implementaciones recomendamos disponer de un server  con sistema operativo empresarial  (Windows  Server 2008 R2 o  Suse Linux enterprice), servidor web (IIS o Apache) y  una base de Datos (MySql o MS SQL)

Nuestro  servicio incluye  las  siguientes actividades:Instalación en servidor del cliente, Configuración base de datos, Creación usuario administrador, Formación básica, Configuraciones regionales y de idioma en español, configuraciones de seguridad y backups, Creación de todos los usuarios necesarios, Configuración de campos y listas desplegables personalizadas, Importación de sus datos al CRM, soporte completo por  30 dias.

Nuestras  Implementaciones  inician en tarifas desde $2.950.000.  Si es necesario migrar  informacion de otros  sistemas, implementación de bases de datos o servidores web se  cotiza por  separado.  


Demo de Microsoft Dynamics CRM  Posicionar web Colombia