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La Mercadotecnia en Internet tuvo su origen a inicios de los años 90 en
forma de páginas web sencillas, que sólo contenían texto y que ofrecían
información de productos. Luego evolucionó en avisos publicitarios
completos con gráficos. El paso más reciente en esta evolución fue la
creación de negocios completos que operan desde Internet para promover y
vender sus productos y servicios.
Las 4 F's del Marketing Online
Como comenta Paul Fleming en “Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva”, las 4 F's de la mercadotecnia en Internet serían:
Flujo: Según Fleming, flujo es “el estado mental en que entra un
usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una
experiencia llena de interactividad y valor añadido”
Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está
en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se
rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad, es decir,
construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología.
Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el
usuario.
Feedback: La relación se ha comenzado a construir. El usuario
está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación. Ha
llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la
información a través del conocimiento del usuario. Internet da la
oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría
mejorar. En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y
construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en
función de esto la página después de cada contacto.
Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de
usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo
personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.
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Modelos de Negocio
La Mercadotecnia en Internet está
asociado con diversos modelos de negocio. Las principales incluyen el
modelo Empresa a Empresa (B2B) y el modelo Empresa a Consumidor (B2C).
El B2B (por sus siglas en inglés Business to Business) consiste en
compañías que hacen negocio unas con otras, mientras que el B2C consiste
en vender directamente al consumidor final. Cuando se originó La
Mercadotecnia en Internet el B2C fue el primero en aparecer. Las
transacciones B2B eran más complejas y llegaron después. Un tercer y no
tan común modelo de negocio es el de usuario a usuario (P2P) donde los
individuos intercambian bienes entre ellos. Un ejemplo de P2P es Mercado
libre, que está construido sobre una plataforma de usuarios que venden y
compran entre ellos.
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Nuestro portafolio de servicios Marketing Online son:
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