QUE ES EL CTR EN ADWORDS ? Los sistemas de enlaces patrocinados no se basan el lo que uno este dispuesto a pagar por cada clic ni por cada impresión. Si que es un factor importante, pero existe otro valor todavía mayor dentro de los anuncios google: el CTR. Para que el sistema pueda valorar la importancia para el usuario de un anuncio google y poderlo posicionar en su sistema, existe un valor que se denomina CTR, o lo que es lo mismo, cuantas veces aparece mi anuncio y cuantas veces hacen clic en él. Hagamos un caso práctico con el anuncio google: Una persona de Bogota que busca un apartamento en Kenedy hace una búsqueda con esta palabra clave: "Apartamentos a la venta en Kenedy ". Aparecen los siguientes anuncios google y los ordenaremos por el precio por clic que está dispuestos a pagar: Tenemos multitud de ofertas de Apartamentos y casas www.inmobiliaria1.com Precio por clic: $3.000 5 de cada 100 hacen clic: 5% Tenemos multitud de ofertas de Apartamentos en Bogota www.inmobiliaria2.com Precio por clic: $1.500 50 de cada 100 hacen clic: 50% Tenemos multitud de ofertas de Apartamentos en Kenedy www.inmobiliaria3.com Precio por clic: $800 100 de cada 100 hacen clic: 100% ¿Dónde cree usted que hara clic el usuario? Claramente en el anuncio google del tercer puesto que es el que más se ajusta a su búsqueda. El anuncio google del segundo puesto también podría ser relevante pero no del todo ajustable ya que Bogota dispone de diferentes barrios. La diferencia está en que mientras el anuncio google 3 esta dispuesto a pagar $800 euros está el primero gracias a que su relevancia es mayor que el resto. Lo mismo pasa el anuncio google 2 que adelanta al anuncio 1. El anuncio google 1, aunque este dispuesto a pagar $3.000, no puede competir, o la única forma de hacerlo es subiendo su precio por clic. ¿Cómo se consigue un buen CTR en nuestros anuncios google? La combinación no es fácil pero hay 4 trabajos esenciales: Primero: búsqueda de palabras clave no genéricas para nuestros anuncios Segundo: configuración del anuncio google con factores diferenciativos Tercero: configuración de parámetros del sistema Google para aprovechar las ventajas que ofrece para la consecución de altos niveles de CTR Cuarto: análisis continuo del rendimiento de la campaña en Google, eliminando las palabras que no ofrecen los resultados esperados y potenciando las palabras que si ofrecen el rendimiento, incluso pudiendo llegar a segmentar/focalizar mas la campaña en Google. Si desea una revisión de su Campaña de Adwords, no dude en solicitarlo, póngase en contacto en los telefónos 57-2-3703933 o escríbamos a comercial@posicionarweb.com.co, solicitando el servicio. |