Que es CTR en Google Adwords

QUE ES EL CTR EN ADWORDS ?

Los sistemas de enlaces patrocinados no se basan el lo que uno este dispuesto a pagar por cada clic ni por cada impresión.

Si que es un factor importante, pero existe otro valor todavía mayor dentro de los anuncios google: el CTR.

Para que el sistema pueda valorar la importancia para el usuario de un anuncio google y poderlo posicionar en su sistema, existe un valor que se denomina CTR, o lo que es lo mismo, cuantas veces aparece mi anuncio y cuantas veces hacen clic en él.

Hagamos un caso práctico con el anuncio google:
Una persona de Bogota que busca un apartamento en Kenedy hace una búsqueda con esta palabra clave: "Apartamentos  a la  venta en Kenedy ".

Aparecen los siguientes anuncios google y los ordenaremos por el precio por clic que está dispuestos a pagar:


Tenemos multitud de ofertas de Apartamentos y casas
www.inmobiliaria1.com
Precio por clic: $3.000
5 de cada 100 hacen clic: 5%


Tenemos multitud de ofertas de Apartamentos en Bogota

www.inmobiliaria2.com
Precio por clic: $1.500
50 de cada 100 hacen clic: 50%

Tenemos multitud de ofertas de Apartamentos en Kenedy

www.inmobiliaria3.com
Precio por clic: $800
100 de cada 100 hacen clic: 100%

¿Dónde cree usted que hara clic el usuario?

Claramente en el anuncio google del tercer puesto que es el que más se ajusta a su búsqueda.

El anuncio google del segundo puesto también podría ser relevante pero no del todo ajustable ya que Bogota dispone de diferentes barrios.

La diferencia está en que mientras el anuncio google 3 esta dispuesto a pagar $800 euros está el primero gracias a que su relevancia es mayor que el resto.
Lo mismo pasa el anuncio google 2 que adelanta al anuncio 1.
El anuncio google 1, aunque este dispuesto a pagar $3.000, no puede competir, o la única forma de hacerlo es subiendo su precio por clic.

¿Cómo se consigue un buen CTR en nuestros anuncios google?

La combinación no es fácil pero hay 4 trabajos esenciales:

Primero: búsqueda de palabras clave no genéricas para nuestros anuncios

Segundo: configuración del anuncio google con factores diferenciativos

Tercero: configuración de parámetros del sistema Google para aprovechar las ventajas que ofrece para la consecución de altos niveles de CTR

Cuarto: análisis continuo del rendimiento de la campaña en Google, eliminando las palabras que no ofrecen los resultados esperados y potenciando las palabras que si ofrecen el rendimiento, incluso pudiendo llegar a segmentar/focalizar mas la campaña en Google.

Si desea una revisión de su Campaña de Adwords, no dude en solicitarlo, póngase en contacto en los telefónos 57-2-3703933 o escríbamos a comercial@posicionarweb.com.co, solicitando el servicio.













Comments