Esfuerzo con resultados practicos, algunas recomendaciones
|
|
|
|
|
Muchos
emprendedores de internet han visto frustadas sus esperanzas en
obtener resultados a traves de su sitio web, pues ya ha pasado
bastante tiempo (muchos meses o en ocaciones años) de haber invertido en su diseño y no
se han obtenido los logros esperados. Visitas minimas o ninguna,
ningun contacto comercial arrojado por la pagina, a veces ni se sabe si
lo visitan o no( pues no tiene como medir esto), etc.
|
|
|
|
A continuación se describen algunos puntos a tener en cuenta para lograr que la situacion descrita anteriormente cambie:
-
El propietario de un sitio web debe buscar una empresa o persona que le
ayude a mejorar su sitio y a optimizarlo para que sea encontrado con
facilidad por cualquier buscador. Una vez se tenga el especialista
en estas labores debe solicitarle que con su trabajo se consigan
visitas de calidad que reviertan en un beneficio concreto. Este
beneficio o "conversion web" puede ser: aumento de llamadas, registro
web de navegantes, solicitudes de cotizaciones, etc.
-
Los buscadores cambian y evolucionan constantemente. Los algoritmos de
búsqueda de los buscadores son cambiantes, con lo cual las páginas se
deben adaptar a las nuevas circunstancias y esos cambios pueden ser muy
sutiles, de tal manera que solo el especialista que este batallando dia
a dia con estos temas puede percibirlos.
-
Los buscadores dan mucho valor en gran medida el contenido, la
originalidad y la sencillez de un sitio web. La simplicidad para el
usuario y la simplicidad para el robot del buscador casi siempre van de
la mano.
-
Los buscadores tienen en cuenta la antiguedad del dominio. Si hay dos
sitios web de igual calidad en su contenido, siempre aparecerá primero
el más antiguo en los primeros puestos de las búsquedas.
-
Es muy importante siempre tener información permantente y detallada
de las estadísticas de acceso a nuestras páginas. Nos dan mucha
información del tipo de visitas que recibimos y de lo que estamos
haciendo bien o mal.
-
A veces creemos que los metatags son impresindibles para nuestro
sitio pero la verdad en los nuevos algoritmos de los principales
buscadores este parametro no se considera tan necesario para el
posicionamiento. Sólo las utilizan algunos directorios para indexarnos
convenientemente.
-
Los enlaces externos a nuestro sitio web realmente si se convierten en
un elemento de bastante relevancia para nuestro web y
principalmente si estos enlaces provienen de sitios de alta calidad y
sobre todo con una temática o contenidos similares a los que
manejamos en nuestro sitio.
-
Entre mas tecnologia y aplicaciones mas sofisticadas utilizamos dentro
de nuestro sitio web más complicado se lo ponemos a los buscadores. El
abuso de JavaScript y Flash dificulta que un buscador nos "entienda".
-
Las famosas altas automáticas realmente sirven de muy poco, pues estos
servicios manejan un registro estandar y casi siempre poco
conveniente para nuestros intereses u objetvos perseguidos en el
desarrollo de nuestro emprendimiento web. Un buen posicionamiento pasa
por un trabajo manual de alta en directorios.
-
Una gestion que es muy importante para nuestro sitio web es La
indexación de este para aparecer en los buscadores, toda página que el
robot del buscador "x" no haya rastreado ni indexado no figurará en los
resultados.
-
El código limpio es muy valorado por los buscadores. Los tag
incompletos, conflictos en el código o un exceso de javascript pueden
obstruir al robot a la hora de hacer su trabajo. Ver servicios que te pueden ayudar
|
|
|
|
|