Analisis Web para Empresas


Medición de visitas web con Google Analytics

Analítica web para empresas

 
La herramienta Google Analytics sirve para conocer el comportamiento del usuario desde que accede a nuestra página hasta que la abandona. Con ella podrá medir las visitas a su página web y mejorar los resultados de sus otros canales y acciones de marketing.

Con los datos que se pueden extraer de los informes personalizados sabrá:
  • La procedencia de tu tráfico.
  • A través de qué buscador / redes sociales te encuentran tus clientes potenciales.
  • Fidelización del usuario.
  • Éxito del contenido.
  • Rutas de conversión.
  • Conversión de objetivos.
  • Qué productos interesan y cuáles no a su potenciales consumidores.
  • Cómo encuentran su web en Google y otros buscadores y con qué palabras clave.
  • Los efectos de su posicionamiento en buscadores, natural o de pago.
  • Qué otros medios corporativos y campañas publicitarias son efectivos.
  • Cómo llegan los usuarios a las páginas de conversión y qué parte del proceso optimizar.
  • Si hay otros mercados potenciales en otras ciudades o países.
  • Cómo segmentar entre diferentes perfiles para aumentar el tráfico de calidad...
  • Qué se necesita mantener, eliminar o mejorar.
  • Cómo mejorar el ROI.
  • Si vas en la dirección correcta.
  • La siguiente estrategia a seguir.
Empleamos Analytics en el análisis web de todos nuestros proyectos, por un lado para detectar posibles errores durante la navegación de los usuarios de las páginas y por otro lado para ver la consecución de sus objetivos.

Le ayudaremos a integrar sus objetivos en la herramienta, para que visualice los datos que más le interesan. A partir de aquí comienza la analítica web de su página y las optimizaciones, con las que podemos apreciar el incremento de visitas globales, mayor duración de tiempo en la página, mejora del porcentaje de visitas orgánicas o naturales frente a las de pago, crecimiento de visitas nuevas, etc. Con la analitica web google en un nivel más profundo de la herramienta podemos medir cuántas visitas necesitamos para realizar una venta o recibir un correo solicitándonos información. Esta acción se llama conversión, y en el caso de las tiendas online podemos medir también cuántos productos se han adquirido en esa venta, así como el valor total de la operación.

Por lo tanto, con Google Analytics sabrá todo lo que necesita para controlar el Retorno de la Inversión, excepto el número de llamadas telefónicas que ha recibido, las cuales podrá controlar Usted desde sus oficinas. En definitiva, tomar decisiones razonadas para su marketing online y para que su negocio prospere.

Ahorra tiempo, gana efectividad.

En publicidad hay un dicho... "de toda la inversión en publicidad, el 50% es dinero malgastado. Lo malo, es que nunca se sabe cúal es ese 50%".
¡Pero esto ya es historia! En Internet TODO SE PUEDE MEDIR por lo tanto, analizar tus estadísticas en detalle, significa ESCUCHAR A TUS CLIENTES. Obtendrás información muy valiosa para tomar decisiones estratégicas en base a resultados