Sobre el ranking en Google y el Cambio de posiciones de nuestro sitio web en el tiempo

Por más que se analice  que está pasando para que los SERPS (Search Engine Result Page)  o resultados de nuestro sitio web en Google siempre van a cambiar con el paso del tiempo, y muchas  veces no sabemos la razón . En este vídeo, Matt Cutts explica de una forma sencilla y nos va a ayudar a entender el comportamiento siempre interesante del algoritmo del buscador Google..

Ranking en Google y sus variaciones en el tiempo


Matt Cutts,  recoge una de las inquietudes que muchos usuarios tenemos y la gran mayoría de dueños de un sitio web se han hecho alguna vez: “Cuando realizo una  página web  nueva con contenido de calidad, ¿por qué Google al inicio la sitúa en buenas posiciones por determinadas palabras claves pero, cuando pasa un tiempo, su posición en el ranking empieza a decaer?”.

Google manifiesta que continuamente su  equipo de desarrollo está trabajando por valorar la relevancia de cada uno de los sitios web, con el objetivo de mostrar al usuario los mejores resultados por su calidad y aporte de valor en respuesta a sus consultas.

Cutts explica que el contenido de la información tiene un peso importante en la valoración dada en el ránking de resultados. En determinados momentos, puede que muchas personas generen contenido actual y de calidad con frecuencia, manifestando que ese tema es de interés para los usuarios. Al conseguir más conversaciones online en todo tipo de formatos, las paginas web con información relacionada con esas palabras claves escalarán posiciones.

El alcance obtenido en un periodo determinado se aquietara, y entonces Google establecerá de nuevo la relevancia para esa página manteniendo el equilibrio. La clasificación realizada por el buscador cambia a lo largo del tiempo como la indexacion de las paginas web. . Ese ranking no se altera solo por el lugar desde el que realicemos las búsquedas, por los enlaces o el contenido, sino porque la evaluación de la relevancia y la calidad de las páginas es constante, de ahí que los resultados varíen.

El esfuerzo diario en la optimización de un sitio web (estructura, enlaces y contenidos) es la vía para que esos resultados no sean flor de un día, sino que perduren en el tiempo